eseu


Solicitud de locales en régimen de alquiler en el Centro Municipal de Empresas del Casco Medieval

Cesión en régimen de alquiler de locales para empresas innovadoras en el Centro Municipal de Empresas del Casco Medieval.

Los locales están ubicados en las siguientes sedes:

  • Centro de Empresas (Calle Herrería nº 31, nº 35 B y nº 70)
  • Correría nº 70
  • Las Escuelas nº 10.

Comunes a las tres sedes:

  • Carecer de local propio donde ejercer la actividad o que el local haya devenido insuficiente o inadecuado para el desarrollo o expansión de su actividad.

  • No haber transcurrido más de tres años desde la declaración de alta en el IAE para dicha actividad o similar (que responda a un proyecto empresarial en la misma línea que para el que se solicita local).

  • No haber estado ubicado en otro centro de empresas público o financiado con dinero público más de dos años antes de la presentación de la solicitud de acceso a los locales de los centros municipales de empresas, salvo que el proyecto empresarial suponga una modificación o ampliación que conlleve aumento de los puestos de trabajo o que analizado el plan de viabilidad haga necesario un alquiler de estas características para posibilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

  • Disponer de un plan de empresa viable, validado por el Departamento Municipal de empleo y Desarrollo Económico Sostenible.

  • Desarrollar una actividad lícita, ética y adecuada a las características de infraestructura y logísticas del Centro municipal de empresas al que se pretende acceder, y que no preste ningún peligro medioambiental ni de carácter social.

Específicos para locales en sede Centro de empresas en c/Herrería nº 31, nº 35 B y nº 70:

La actividad de las personas solicitantes, para poder participar en el procedimiento de selección, deberá ser compatible con los usos admitidos por el planeamiento urbanístico vigente (PERI Casco Medieval), deberán de ser empresas urbanas, priorizando que basen su estrategia de negocio en el desarrollo de productos, procesos o servicios a partir del uso de la tecnología.

Específicos para locales en sede Correría, nº 70:

Ser empresas que basen su estrategia de negocio en el desarrollo de productos, procesos o servicios en el Sector Audiovisual.

Específicos para locales en sede Las Escuelas, nº 10:

Ser empresas innovadoras, priorizando que basen su estrategia de negocio en el desarrollo de productos, procesos o servicios a partir del uso de la tecnología.

Abierto todo el año.

Este trámite se puede realizar de manera telemática presentando la documentación correspondiente en el registro electrónico:

Registro electrónico

  • Sistemas de identificación: Certificado.

  • Plan de empresa de la actividad que se pretende desarrollar.

  • Curriculum vitae de las personas promotoras.
  • Declaración jurada de estar al corriente de pagos con la seguridad social y con la hacienda foral.
  • Declaración jurada de no estar incurso en ninguna prohibición para contratar.
  • Declaración de compromiso por la colaboración a favor de la progresiva generación de una comunidad de empresas en el Centro.

La forma de adjudicación y las listas de espera se gestionarán de acuerdo con el Reglamento por el que se regula el procedimiento de acceso a los locales de los Centros Municipales de Empresas.

Se trata de una convocatoria abierta a lo largo de todo el año, de modo que se van revisando los proyectos según se van recibiendo. Se coteja que se cumplen los requisitos y si el proyecto supera la valoración exigida, se concede local si hay disponibilidad, en caso contrario, se pasa a formar parte de la lista de espera.

La oferta de locales es variable, y dependerá de la fecha de finalización de contratos anteriores y de posibles renuncias. Consultar locales libres en el propio Centro a través del teléfono de información 945 16 12 83 o en el correo electrónico cecm.gestion@vitoria-gasteiz.org.

Más información

Departamento: Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo

Servicio: Empresas

Efecto del silencio: Negativo

Plazo de resolución: Según normativa aplicable

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.