eseu


Solicitud de licencia para el mercado de coleccionismo

Solicitar la licencia para ejercer la actividad de intercambio, exposición y venta de objetos de coleccionismo los domingos en la Plaza España (Plaza Nueva), para un periodo de 4 años.

Bases de la convocatoria: Mercado de Coleccionismo - 2023-2027 

  • Ser mayor de edad.
  • En el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas y tener capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas en los términos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Personas extracomunitarias, estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y de trabajo por cuenta propia, o por cuenta ajena en el caso de miembros de sociedades cooperativas.
  • Reunir las condiciones y requisitos exigidos por la normativa reguladora de los productos objeto de venta.
  • Será requisito para poder obtener la licencia estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (se comprobará de oficio).

Del al .

Después de ese plazo, es posible hacer una solicitud, que se incorporará a la lista de espera.

Este trámite se puede realizar de manera telemática presentando la documentación correspondiente en el registro electrónico:

Registro electrónico

  • Sistemas de identificación: Certificado.

  • Solicitud firmada por la persona solicitante, en el que se manifieste el cumplimiento de los requisitos exigidos para este mercado en la Ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio de Vitoria-Gasteiz, y específicamente en esta convocatoria. Debe indicarse dónde se prefiere tener el puesto (máximo 3 opciones). Ver Plano de puestos de la Plaza España (Plaza Nueva) .
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o, en el caso de personas extracomunitarias, fotocopia del permiso de trabajo y de residencia en vigor, según la legislación vigente en materia de extranjería, de la persona que solicita la autorización.
  • En caso de personas jurídicas, fotocopia de las escritura de constitución; poderes de representación de la persona solicitante y fotocopia de la tarjeta de Identificación Fiscal.
  • Descripción básica de los productos a comercializar y 3 fotografías de los mismos.
  • En el caso de los objetos indicados en el apartado 2.f (muebles, objetos de adorno...), además de las 3 fotografías, deberá incluirse la memoria explicativa, según el Anexo - Valor de objetos,  indicando el valor de los objetos, para determinarlos como coleccionables. Toda solicitud que no cumpla este requisito será desestimada.

La tasa está recogida en el epígrafe 7.1 de las Ordenanzas Fiscales.

  • Se admitirá una única solicitud por persona.
  • Las listas de las personas adjudicatarias se podrán consultar a partir del 21 de febrero de 2023 en las Oficinas de Atención Ciudadana, llamando al 010 (o 945 16 11 00), y en www.vitoria-gasteiz.org.
  • Recogida de licencias: del 22 al 28 de febrero de 2023 (ambos incluidos), en las Oficinas de San Martín, de 08:30 a 14:00. Para recoger la licencia, es necesario pagarla (no se admite efectivo).

Más información

Departamento: Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo

Servicio: Comercio

Plazo de resolución: 2 meses

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.