eseu


Solicitud de autorización para ejercer la venta a pie en las festividades de Santiago y La Blanca

Conseguir autorización para ejercer la venta a pie de globos, gorros, pañuelos y otros artículos típicos de fiestas, el día de Santiago (25 de julio) y durante las fiestas de la Virgen Blanca, del 4 al 9 de agosto.

Bases de la convocatoria 2024-2025

  • Será requisito previo para la concesión de licencia de venta que la persona solicitante esté al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este requisito será comprobado de oficio. 
  • Estar dada de alta la persona comerciante en el régimen de la Seguridad Social y estar al corriente del pago de las cuotas durante todo el tiempo de duración de la autorización. 
  • Estar dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto de actividades económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa o, en caso de estar exento, estar dado de alta en el censo de obligados tributarios.
  • Los prestadores de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo
  • Seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad comercial en vigor y al corriente de pago. 
  • Cumplir los requisitos higiénico-sanitarios o de otra índole establecidos por las reglamentaciones específicas. 
  • Las licencias que se concedan, serán personales e intransferibles, prohibiéndose su transmisión. 
  • La persona titular de la autorización deberá tener expuesta para el público y para las autoridades que realicen actuaciones inspectoras, en forma fácilmente visible: la autorización municipal y una dirección para la recepción de las posibles reclamaciones durante el ejercicio de la actividad. 
  • En lo que respecta al resto de requisitos, se estará a lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el término municipal de Vitoria-Gasteiz (BOTHA nº 143, 21 de diciembre de 2016).

Del al .

Este trámite se puede realizar de manera telemática presentando la documentación correspondiente en el registro electrónico:

Registro electrónico

  • Sistemas de identificación: Certificado.

  • 1 fotografía a color de tamaño carné de las personas titular y cotitular.
  • Fotocopia del DNI de titular y cotitular o permiso de residencia y trabajo, en el caso de personas extracomunitarias.

Para el año 2024 el importe es de 106,13 €. La tasa está recogida en el epígrafe 7.1 de  las Ordenanzas Fiscales.

  • En el caso de que el número de solicitudes recibidas supere al número de autorizaciones a adjudicar, la adjudicación se realizará por sorteo. Si es necesario, el sorteo se celebrará el 11 de junio de 2024.
  • El listado con las personas adjudicatarias y, en su caso, la lista de espera correspondiente, se publicará a partir del 28 de junio de 2024 en la página web del Ayuntamiento, así como en el Tablón de Anuncios. Esta información también estará disponible en las Oficinas de Atención Ciudadana y en el teléfono de información del Ayuntamiento 010, 945 16 11 00.
  • Las personas adjudicatarias deberán recoger las autorizaciones del 18 al 22 de julio de cada año correspondiente, en las Oficinas Municipales de San Martín. Deberán abonar la tasa y presentar el Documento de Identidad original.

Más información

Departamento: Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo

Servicio: Comercio

Plazo de resolución: 2 meses

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.