eseu


Presentar una denuncia ante la Policía Local

Presentar denuncia por las acciones u omisiones que puedan constituir determinados ilícitos penales tipificados en el Código Penal.

Toda persona víctima del delito o persona directamente interesada.

Ser mayor de edad o menor acompañado/a de tutor/a o representante legal.

Abierto todo el año.


Este trámite se puede realizar de manera presencial en la(s) siguiente(s) oficina(s). Consultar su horario, ubicación y condiciones de cita previa siguiendo el enlace:


  • Documento de identificación de la persona denunciante.

  • Todo documento que facilite la identificación del daño causado o la posible identidad del presunto autor de los hechos (facturas, fotografías, capturas de pantalla, movimientos bancarios)

Si quiere presentar la denuncia online

Puede denunciar los siguientes hechos:

  • Hurto o pérdida de cartera con documentación y/o efectos

  • Hurto o pérdida de documentación y/o efectos

  • Robo en interior de vehículo

  • Hurto o robo de vehículos

  • Daños

  • Hurto de bicicleta

  • Hurto de patinete

  • Hurto de teléfono

  • Estafa (cargos fraudulentos en tarjetas bancarias, )

  • Otros hurtos

Si los hechos a denunciar conformaran los tipos penales enunciados en el listado anterior pero en el lugar de los hechos se localizaran huellas o vestigios que pudieran conducir a la averiguación de la autoría del hecho denunciado, o quien denuncia conociera la identidad de la persona autora, sería preciso llamar al 092 o al 945 15 80 00 informando de los hechos y seguir las instrucciones del personal de Policía Local, formulando posteriormente denuncia presencial en una comisaría.

Se entregará documento acreditativo de la tramitación de la denuncia.

Se informa a las personas que formulen denuncias por ilícitos penales contra el patrimonio y que carezcan de autor conocido, que dichas diligencias se conservarán en dependencias de la policía judicial de esta Policía Local a disposición del Ministerio Fiscal y la Autoridad judicial, sin enviarlas al Juzgado, en virtud del artículo 284 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, si se solicitara la remisión por la Autoridad Judicial o el Ministerio Fiscal o se identificara a la persona autor de los hechos, la presente denuncia sería remitida a la Autoridad Judicial, siendo informado quien presenta la denuncia de tal circunstancia.

Más información

Departamento: Seguridad

Servicio: Policía Local

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.