eseu


Inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos

Inscribir a los perros considerados como potencialmente peligrosos en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

Ser propietario/a de un perro potencialmente peligroso con domicilio en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Abierto todo el año.

Este trámite se puede realizar de manera telemática presentando la documentación correspondiente en el registro electrónico:

Registro electrónico

  • Sistemas de identificación: Certificado.

  • DNI o NIE de la persona solicitante.
  • Documento acreditativo de la vigencia de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos otorgada por la Administración competente.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 120.000 euros por responsabilidad derivada de los posibles daños que pudiera ocasionar el animal aunque el mismo se encuentre bajo la responsabilidad y cuidado de una tercera persona. Certificado de seguro.
  • Justificante acreditativo del abono de la póliza.
  • Cartilla sanitaria del perro.
  • Certificado veterinario que acredite la situación sanitaria del animal, así como su esterilización en el supuesto de perros mayores de 12 meses de edad.
  • Hoja registral correspondiente del Registro de animales de compañia de Euskadi (REGIA).

  • Consulta la información relativa a razas y características de los perros considerados potencialmente peligrosos.
  • El propietario de un perro potencialmente peligroso deberá comunicar, en el plazo de 5 días, al Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos correspondiente cualquier variación respecto a los datos obrantes en el mismo, en especial el número de teléfono y el domicilio de la persona titular. Así como la baja del perro motivada por el fallecimiento o por el traslado definitivo fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La desaparición por pérdida o robo debe comunicarse en un plazo de 48 horas.
  • Los cambios de titularidad deberán ser comunicados por la nueva persona propietaria.

Más información

Departamento: Deporte, Salud y Cooperación al Desarrollo

Servicio: Salud Pública

Efecto del silencio: Negativo

Plazo de resolución: 3 meses

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.