Pago en plazos del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
El contenido de la página ha expirado.
Baja en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
Baja definitiva o temporal por sustracción, en el impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica.
El o la titular del vehículo, los desguaces y los concesionarios autorizados.
Para hacer este trámite es necesario dar previamente de baja el vehículo en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos al final de su vida útil (desguaces autorizados), que comunicarán la baja a la Jefatura Provincial de Tráfico. Esta Jefatura informa al Ayuntamiento de todas las bajas tramitadas a mes vencido. El Ayuntamiento procederá a dar de baja el vehículo.
Abierto todo el año.
Este trámite se puede realizar de manera presencial en la(s) siguiente(s) oficina(s). Consultar su horario y ubicación siguiendo el enlace:
La persona propietaria del vehículo que tramite la baja definitiva o la baja temporal por sustracción, tendrá derecho a la devolución proporcional del importe abonado desde la fecha de la baja hasta el 31 de diciembre. En caso de baja temporal voluntaria no procede revisión del impuesto.
El Ayuntamiento realiza sin necesidad de presentar solicitud la rectificación del recibo o la devolución por baja definitiva del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Más información
Departamento: Hacienda
Servicio: Gestión Tributaria
Efecto del silencio: No tiene
Plazo de resolución: Según normativa aplicable
Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).
En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.