eseu


Solicitar cambio de datos de personas transexuales

Solicitar al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  que refleje la variación en las bases de datos municipales así como en los documentos emitidos por la administración municipal de personas transexuales que hayan cambiado su nombre y/o sexo.

Si la persona ya dispone de documentación con su nueva identidad (DNI, permiso de residencia, pasaporte o documento de Registro Civil), el cambio se podrá hacer en todas las bases de datos municipales.

En caso de que el cambio de datos solo esté reflejado en la tarjeta emitida al efecto por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento podrá hacer el cambio de identidad únicamente en la tarjeta municipal ciudadana (TMC), a la espera de que disponga de un nuevo DNI, permiso de residencia o pasaporte.

Abierto todo el año.

  • Si dispone de DNI, permiso de residencia, pasaporte o documento de Registro Civil donde figura la nueva identidad, documento de identidad original y en vigor. El cambio se hará en todas las bases de datos municipales.
  • Si no dispone de DNI, permiso de residencia, pasaporte o documento de Registro Civil con la nueva identidad, para poder cambiar la tarjeta municipal ciudadana (TMC) necesitará:
    • Impreso de instancia.
    • Tarjeta emitida por el Gobierno Vasco donde figura la nueva identidad.
    • DNI, permiso de residencia, pasaporte o libro de familia original donde figura el nombre anterior.
    • Una fotografía tamaño carné.

La nueva TMC estará disponible en el plazo aproximado de una semana.

Más información

Departamento: Gobierno Abierto y Centros Cívicos

Servicio: Atención Ciudadana y Transparencia

Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.