El contenido de la página ha expirado.
Verificación de autenticidad
Heading Example
La autenticidad de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está garantizada mediante un certificado digital específico para sedes electrónicas emitido por Izenpe (www.izenpe.com).
Este certificado permite, además, establecer una conexión cifrada entre el navegador del usuario y la sede electrónica que minimiza las posibilidades de que sea interceptada.
Certificado de raíz de Izenpe
Para que el certificado de sede electrónica cumpla su función correctamente se requiere que el navegador con el que se accede reconozca a Izenpe como autoridad de certificación y, para ello, es preciso instalar en el navegador su certificado raíz.
Si este certificado raíz no está instalado, el navegador mostrará un mensaje, más o menos alarmante semejante al que se muestra en la imagen avisando que el sitio no es de confianza.
Esta situación se soluciona de forma sencilla bajándose el fichero con el certificado raíz de Izenpe. Una vez bajado, se hace doble clic en el fichero y se siguen los pasos de instalación que lo instalarán en nuestro navegador por defecto.
Cómo comprobar la autenticidad del certificado de sede
Con el certificado raíz de Izenpe ya instalado en el navegador se puede comprobar la autenticidad del certificado de sede electrónica (y por tanto de la sede electrónica). Se describe a continuación la forma de realizar esta comprobación en diferentes navegadores:
Con los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome
Estos navegadores presentan junto a la barra de direcciones un pequeño icono en forma de candado que identifica la conexión securizada. Si se hace clic en el candado, aparece una ventana para comprobar, entre otras cosas, la identidad de la Sede.
Con en navegador Mozilla Firefox
Este navegador, para las conexiones securizadas, presenta en el extremo izquierdo de la barra de direcciones, enmarcado en verde, el nombre del sitio Web identificado.
Simplemente con poner el puntero del ratón en dicho nombre se muestra un mensaje que indica "Verificado por..." y el nombre de la Autoridad de Certificación que garantiza su identidad. Si además se hace clic sobre el nombre, se mostrará una ventana con esta información extendida y un botón para acceder a los datos del certificado.