eseu


Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC)

La Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) es una tarjeta que emite el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para que puedas identificarte en determinadas instalaciones, servicios y trámites municipales.

Puedes solicitarla en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC). La recibirás en formato virtual (en el móvil) y, si lo requieres, también en formato físico. 

La podrás utilizar para inscribirte en actividades, hacer gestiones en la web del Ayuntamiento, entrar en algunas instalaciones municipales y abrir los contenedores de reciclaje orgánico, entre otros usos. 
 

Sigue estos pasos:

  • Solicita la tarjeta en una Oficina de Atención Ciudadana.
  • Activa la tarjeta. Necesitarás la clave que te dieron en la Oficina de Atención Ciudadana en el momento de recogida de la tarjeta. Si no dispones de esa contraseña, tienes que acudir de nuevo a una oficina.
  • Si no activas la tarjeta: no podrás utilizarla para hacer trámites en la web municipal que requieran que te identifiques. Sí, en cambio, si eres abonado/a acceder a las instalaciones municipales, abrir los contenedores de residuos orgánicos y utilizarla en la Red de Bibliotecas.

Los datos de la TMC pueden incorporarse al móvil a través de la aplicación VG TMC. Así, se puede utilizar por ejemplo, para entrar en las instalaciones deportivas o hacer uso de la red de bibliotecas municipales. 

La aplicación permite asociar varias tarjetas TMC al mismo teléfono (como para llevar la TMC de personas menores de edad a nuestro cargo).

El trámite para incorporar los datos de la TMC al móvil puede hacerse de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana, u online con certificado digital o TMC activada:

A continuación te explicamos qué hacer en caso de extravío de la TMC, robo, perdida de contraseña

  • Si no tienes contraseña y quieres activar tu tarjeta, acude a una Oficina de Atención Ciudadana.
  • Si tienes contraseña, puedes activar la tarjeta y cambiar la contraseña.
  • Si necesitas recuperar la contraseña porque se te ha olvidado, porque desactivaste la tarjeta y quieres volver a activarla, o porque la tarjeta se te ha bloqueado tras introducir los datos erróneamente tres veces, accede a Recuperar la contraseña.
  • Si quieres desactivar la tarjeta para que no sirva para realizar trámites en la web municipal, entra en Desactivar la tarjeta.
  • Si has perdido o te han robado la tarjeta, deberás darla de baja en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, donde podrás también solicitar una nueva.
  • Cómo saber el código de barras y juego de barcos de la TMC.
Logo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Plaza España 1, 01001 Vitoria-Gasteiz

010 (+34 945 16 11 00)

informacion@vitoria-gasteiz.org

© Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz / Vitoria-Gasteizko Udala.