Alta por nacimiento en el Padrón Municipal

Solicitar el alta en el padrón de habitantes para una persona recién nacida. El empadronamiento se hará en el domicilio de la persona o personas progenitoras.

Documentación

Caso 1: Si se solicita el empadronamiento en el domicilio de la persona o personas progenitoras hay que aportar:

  • Formulario de solicitud de alta (pdf)
  • Certificado de nacimiento o copia del libro de familia.
  • Documento de identificación de la persona progenitora solicitante.

Caso 2: Si hubiera dos personas progenitoras, ambas con la guarda y custodia, y se empadronase a la recien nacida sólo con una de ellas, además de los documentos anteriores se deberá aportar:

Caso 3: Si hay una sentencia judicial donde se establezca el domicilio padronal o quién es la persona que tiene la guarda y custodia, junto con lo anterior se deberá adjuntar Sentencia judicial

Tramitación

Tramitación online

Solicitud de alta en la oficina virtual, con certificado digital.

Tras realizar la solicitud de alta online, la Unidad de Padrón comprobará que se han aportado los datos y documentos correctamente:

  • Si todo es correcto se realizará el alta en el padrón municipal.
  • Si falta algún documento, la Unidad de Padrón se pondrá en contacto con la persona solicitante, por ello es importante que se aporten los datos de contacto (correo electrónico, teléfono móvil) en el momento de la solicitud.

Se puede comprobar la correcta tramitación del alta obteniendo un volante de padrón 2 o 3 días después de realizar la solicitud de alta .

Tramitación presencial

Observaciones

Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.