Recuperación de un vehículo retirado por la grúa

Recuperación de un vehículo retirado al depósito por la grúa municipal.

Quién

Titulares del vehículo, conductores, conductoras o personas interesadas.

Requisitos

Abono del importe de la grúa y, si procede, la estancia en el depósito municipal.

Documentación

  • Permiso de conducir.
  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de características técnicas del vehículo e ITV.
  • Seguro obligatorio del vehículo.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Tramitación

Tramitación presencial

En el Servicio de Policía Local (c/ Agirrelanda, 8).

Importe

Según vigente Ordenanza Reguladora de Tasas por Prestación de Servicios Públicos y Realización de Actividades (apartado 6.5).

* A partir del 1 de enero de 2023, el pago de las tasas para la retirada de los vehículos trasladados a Agirrelanda por la grúa municipal deberá realizarse mediante tarjeta bancaria. Quienes no dispongan de ella podrán hacer el abono en metálico, con una orden de ingreso, en las entidades financieras que colaboran con el Ayuntamiento.

Normativa

Observaciones

Cualquier aclaración sobre este trámite se proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00) y en el teléfono de la Policía Local 945 15 80 00.

Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.