Solicitud de información urbanística / Consulta urbanística

Con carácter previo a la solicitud de una licencia de obras, parcelación, implantación de actividades y usos o para resolver cualquier otra cuestión en materia urbanística se puede, bien solicitar información mediante cita telefónica o bien realizar una consulta urbanística por escrito.

La solicitud de información es de carácter gratuito, se resuelve por vía telefónica o en su caso, puede derivar en una cita presencial si se estimase necesario, en ningún caso deriva en la emisión de un informe técnico. En el supuesto de que la respuesta requiera un análisis pormenorizado y la preparación de documentación, se indicará a la persona solicitante que realice una consulta urbanística.

La consulta urbanística se solicita por escrito, deriva en la emisión de un informe técnico y está sujeta al pago de la tasa municipal establecida en el epígrafe 6.1 Actividades de Concesión de Licencias Urbanísticas y por Prestación de Servicios Urbanísticos de las Ordenanzas Fiscales en vigor.

Documentación para la consulta urbanística

Tramitación

  • Para la solicitud de información, la cita telefónica se pide de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana de San Martín o de San Antonio o a través del teléfono 010 / 945 16 11 00.
  • Para la consulta urbanística, el impreso de solicitud y la documentación se entrega presencialmente en las oficinas de atención ciudadana; online, a través del registro electrónico.

Cualquier aclaración sobre este trámite se proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 / 945 16 11 00.

Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.