Solicitud de baja de personas abonadas a centros cívicos e instalaciones deportivas municipales

Dar de baja de manera definitiva o temporal el abono de las instalaciones deportivas municipales y centros cívicos.

Plazo | Documentación | Normativa | Tramitación


Baja definitiva online*

* Las bajas temporales no pueden realizarse online: tienen que solicitarse presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Quién

Baja definitiva: todas las personas interesadas.

Baja temporal: quienes hayan trasladado su residencia a más de 40 kilómetros de Vitoria-Gasteiz o fuera de Álava.

Plazo

  • La baja definitiva puede solicitarse hasta el 30 de diciembre y surte efecto al año siguiente.
  • La baja temporal puede solicitarse cualquier día del año y surte efecto desde el momento en que se solicita.

Documentación

Para darse de baja online es suficiente con identificarse a través de la Tarjeta Municipal Ciudadana o un certificado digital. Para darse de baja en una Oficina de Atención Ciudadana, es necesario presentar la siguiente documentación:

En caso de bajas definitivas

  • Si la baja la solicita la propia persona interesada, mayor de edad:
    • Documento de identificación: original de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Si la tramitación la hace una persona distinta a aquella para la que se solicita la baja:
    • Si la persona para la que se solicita la baja es mayor de edad, quien realice el trámite deberá presentar su documento de identificación original y la declaración responsable de autorización , cumplimentada y firmada.
    • Si la persona para la que se solicita la baja es menor de edad y quien la tramita no es el padre, la madre o o la persona tutora, esta persona deberá presentar su documento de identificación original y la declaración responsable de autorización , señalando que está autorizada por el padre, la madre o tutor del menor.
  • Para solicitar la baja familiar es necesaria como mínimo la documentación de uno de los miembros de la familia.

En caso de bajas temporales

Además de la documentación requerida para las bajas definitivas, se deberá presentar:

  • Certificado de empadronamiento en la ciudad de destino, o contrato de trabajo o de alquiler del interesado o cabeza de familia. o certificado de matrícula en centro educativo y de residencia.
  • Si la baja temporal es para toda la familia, es necesaria como mínimo la documentación de uno de los miembros de la familia.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Normativa

Norma reguladora del precio público por instalaciones deportivas municipales.

Tramitación

Tramitación online

La baja definitiva (no así la temporal) puede realizarse online:

Baja definitiva online

Tramitación presencial

Tanto las bajas definitivas como las temporales pueden realizarse de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Asimismo, la baja definitiva puede realizarse en las máquinas de autotramitación.

Observaciones

  • Las bajas definitivas tendrán efecto con fecha 1 de enero del año siguiente al de su comunicación.
  • El impago y la devolución de los recibos por cualquier causa, salvo error de la administración, implica la baja automática como persona abonada.
  • En caso de causar baja definitiva, la nueva alta se efectuará tras el pago de la cuota anual y matrícula correspondientes.
  • Las bajas temporales se establecen por un período mínimo de un año y máximo de tres. Pasado dicho plazo, la persona abonada causará baja definitiva.
  • La reincorporación como persona abonada durante el período de baja temporal no conlleva el pago de matrícula.


Cualquier aclaración sobre este trámite se le proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana, así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.