Inscripción en Actividades del Programa Vacacional

Inscribirse en los programas de ocio en tiempo libre ofertados por el Ayuntamiento a través del Programa Vacacional.

Atención online Inscripción al sorteo (del 6 al 18 de abril de 2021)

Atención online Consulta de resultados del sorteo y formalización de plazas (del 10 al 18 de mayo de 2021).

Plazo | Documentación | Información de referencia | Tramitación

Quién

Edición 2021:

  • Rincones de juego: personas nacidas en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.
  • Ludotecas de verano: personas nacidas en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
  • Colonia aventura: personas nacidas en 2008, 2009, 2010 y 2011.
  • Txokoclub de verano: personas nacidas en 2008, 2009, 2010 y 2011.
  • Green Summer Camp: personas nacidas entre 2009 y 2014.
  • Campus de actividades náuticas: personas nacidas entre 2006 y 2014.
  • Campamentos en la playa: personas nacidas entre 2004 y 2008.
  • Cursos de iniciación en actividades náuticas (inscripción directa a partir de mayo).

En las actividades se reserva un 5% de las plazas para personas con necesidades educativas especiales y un 5% para niñas y niños en situación de necesidad social y violencia de género. Para acceder al sorteo, se podrán solicitar como máximo 5 opciones.

Plazo

  • Presentación de solicitudes al sorteo: del 6 al 18 de abril.
  • Sorteo y publicación de resultados: 10 de mayo.
  • Formalización: del 10 de mayo (una vez publicados los resultados) al 18 de mayo.
  • Plazas libres (finalizado el proceso de formalización de plazas sorteadas): del 26 de mayo al 6 de junio. La inscripción en plazas libres se iniciará a las 8:30 horas del 26 de mayo, por orden de llegada, a través de la web municipal o de forma presencial en los siguientes Centros Cívicos, sin cita previa: Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua, Salburua, Zabalgana y Polideportivo de Ariznabarra.
  • Las plazas reservadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales en este período y que no se hayan cubierto, el día 31 de mayo a las 00:01 horas pasarán a la bolsa general de plazas libres.

Documentación

Presentación de solicitudes al sorteo

Las personas con necesidades educativas especiales, en el momento de su solicitud, deberán aportar obligatoriamente certificación expedida por la Diputación Foral o certificados de centros educativos en la que se haga constar la atención específica que se requiere. El aporte de la documentación acreditativa de necesidades educativas especiales y la solicitud para el sorteo deberán hacerse por el mismo procedimiento: o ambos de forma presencial o ambos vía web.

Formalización de la inscripción

Las personas con alguna circunstancia de carácter médico que hayan obtenido plaza en el sorteo, deberán presentar el Certificado médico correspondiente. La organización no se responsabiliza de los casos médicos que no hayan sido informados.

Fase de plazas libres

En esta fase, deberán aportar obligatoriamente documentación los casos siguientes:

  • Personas con necesidades educativas especiales que por vez primera en el proceso de este año solicitan plaza. Las plazas reservadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales en este período y que no se hayan cubierto, el día 31 de mayo a las 00:01 horas pasarán a la bolsa general de plazas libres.
  • Personas con alguna circunstancia de carácter médico que, o bien participaron en la fase de solicitud y no obtuvieron plazas, o bien participan por primera vez en el proceso de este año.
  • Personas becadas por el Gobierno Vasco en el curso 2020-2021 que por vez primera en el proceso de este año solicitan y formalizan plazas.

La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Importe

Según programa. Consultar Actividades Vacacionales.

Tramitación (sorteo, inscripciones y plazas libres)

Tramitación presencial
Tramitación telefónica
Tramitación online

Atención online Inscripción al sorteo.

Atención online Consulta de resultados del sorteo y formalización de plazas.

Online arreta Plazas libres.

Observaciones

  • En el caso de que la demanda sea superior a la oferta, la selección se efectuará mediante sorteo entre las personas solicitantes.
  • En el caso de que la demanda fuera inferior a la oferta, el Ayuntamiento se reserva el derecho a suspender el desarrollo de la actividad.

Cualquier aclaración sobre este trámite se proporcionará en las Oficinas de Atención Ciudadana así como en el teléfono de información 010 (945 16 11 00).

Se podrá remitir la documentación en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: presencialmente en cualquiera de las oficinas y registros que establece la ley o a través de las oficinas de Correos.

En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.